viernes, 15 de abril de 2016

Veroprofe soy yo.

Mi nombre es Verónica Padilla y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Mola de Novelda, una pequeña ciudad de Alicante. Me apasiona mi trabajo y no me canso nunca de aprender cómo facilitar el aprendizaje de mis alumnos.

Lo que más me gusta es contagiarles esta pasión mía por las palabras y cómo a veces nos traicionan, nos ayudan a salir de un aprieto, nos enamoran, nos comprometen, nos llevan de viaje por otros lugares, nos hacen imaginar seres o sensaciones que no podríamos conocer o experimentar de otra manera.

No es la primera vez que empiezo un MOOC, pero como soy multitarea no siempre puedo acabar todas las que comienzo... De hecho aún no tengo ninguna "medallita de INTEF", aunque aprendí un montón de cosas con los MOOC "Enseñar y evaluar la competencia digital" y "Aprendizaje Basado en Proyectos".

En mi instituto me siento la abanderada de la innovación educativa, o al menos de intentar hacer las cosas de otra manera; y he logrado involucrar a algunos compañeros en algunas experiencias como Alia2 en La Mola, que participa por segundo año consecutivo en el concurso de blogs educativos de Espiral.

Me lanzo al vacío de la Educación Expandida, no sé muy bien de qué se trata, pero sorprenderse es el primer paso para aprender. ¡Adelante!

¿Que qué producto cultural definiría mi tarea docente diaria? Buena pregunta.

Cada día entro en clase con la ilusión de que mis alumnos aprendan algo nuevo, aunque sea una sola cosa, aunque no sea siempre lo que yo intento... Es difícil, pero merece la pena. Intento con todas mis fuerzas que sepan lo feliz que me hacen sus progresos, lo que me apena que tiren la toalla, lo que me preocupan sus obstáculos...

¿Que si tengo una palabra? ¡Claro que sí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario